TABASCO. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon este viernes por las calles de Villahermosa como parte del movimiento nacional en rechazo a la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE 025 y la abrogación de la ley del 2007 del mismo instituto, entre otros reclamos.
El contingente de medio centenar de activistas caminó desde el monumento a Gregorio Méndez Magaña sobre la avenida 27 de Febrero hasta el centro de la capital tabasqueña, con arengas de ¡Aquí y ahora con la Coordinadora!
Miriam Zamudio Cruz, miembro del Consejo Político de la CNTE, mencionó que exigen la cancelación de las cuentas individuales, las afores y el pago de pensiones y jubilaciones con UMA (Unidad de Medida y Actualización).
También demandaron solución a demandas de aumento salarial, y la cancelación de la Reforma Educativa, ya que, según afirman, les perjudica.
“Pedimos la cancelación de la Reforma Educativa de Peña-AMLO, cuya ley afecta severamente nuestros derechos laborales”, reprochó.
Entre otros aspectos, la reforma cambia la fórmula para calcular las cuotas que las personas trabajadoras pagan al ISSSTE cuando sus percepciones superen las 10 Unidades de Medida y Actualización mensuales.