CAMPECHE. Este miércoles un grupo de periodistas independientes del estado, marcharon nuevamente rumbo a Palacio de Gobierno y Cámara de Diputados en donde gritaron consignas a favor de la Libertad de Expresión y exigieron que no haya consecuencias o persecución judicial por ejercer su derecho plasmado en los artículos 6 y 7 de la Constitución Política de México.
Manifestaron que no se trata de Jorge Valdez, a quien recientemente le asestaron medidas precautorias para que deje de escribir por dos años, ni en contra de algún periodista en específico, sino por un tema del ejercicio periodístico y la expresión de opiniones para cualquier funcionario.
Ex corresponsales de medios nacionales, y quienes hoy con el cambio generacional a redes sociales tienen una página informativa, se plantaron en dos puntos, primero en el Palacio de Gobierno, donde señalaron a la gobernadora Layda Sansores de reprimir la libertad de expresión cuando ella se ha valido de este derecho para insultar a medios de comunicación y funcionarias de otros partidos políticos.
Pastor Cruz Carranza, Jorge González Valdez, Leandro Dzib Domínguez y Abraham Martínez Caamal, fueron los encargados de dirigirse al público, y todos coincidieron en la necesidad de no permitir que este caso termine en una sentencia condenatoria contra González Valdez, pues habría antecedentes para reprimir al periodismo.
Todos mencionaron que no se trata de Jorge González, ni de Tribuna, sino de la intentona del gobierno de Campeche para amordazar a sus críticos, porque no les gusta que les señalen sus errores y su mala administración pública, toda vez que la mandataria estatal Layda Sansores San Román ha señalado no ser de "piel sensible".