Tabasco.- Aline Torres Montejo, directora de Rehabilitación e Inclusión del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tabasco comentó que se reanudó la construcción del Centro de Espectro Autista, dejado inconcluso hace algunos meses. La inauguración se dará en unos meses, afirmó la funcionaria.
"Ya estamos a meses, este Centro lleva un par de años construyéndose, lleva ya algunos años construyéndose”, describió, explicó que será uno de los más grandes que tendrá el sureste del país y podrá a albergar a más de 300 personas con autismo y contará con 12 áreas terapéuticas.
Al mismo tiempo señaló que es una obra que está realizando Petróleos Mexicanos (PEMEX), pero que por la situación de deuda que está pasando el organismo no ha podido terminar con el trabajo, “sabemos los inconvenientes que ha tenido, pero se retomó el proyecto luego de haber estado en pausa y sabemos que en unos meses próximos ya lo vamos a inaugurar”, expresó.
Finalmente, abundó que hasta la fecha solo faltan detalles menores para culminar el Centro, “se está revisando y se está garantizando la seguridad de toda la parte de la infraestructura… ya se tiene el equipamiento, solo estamos a la espera de las instalaciones”, remató.









