TABASCO. La tarde de este domingo se registró un incendio de pastizales en la comunidad de Lázaro Cárdenas, segunda sección, del Municipio de Centro, el cual se salió de control provocando estelas de humo negro que se podían observar a varios kilómetros.
Cerca de las 4 de la tarde, la columna de humo alertó sobre el incendio; se informó que las llamas llegaron a las instalaciones de la empresa petrolera Selik y Setin Tred donde se encontraban bidones llenos de combustibles, misma que fueron alcanzados por el fuego provocando estruendos que causaron miedo entre los habitantes del lugar.
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil para combatir y controlar el siniestro, que amenazaba con alcanzar varias empresas de la zona, pese a los esfuerzos coordinados por las autoridades de distintas corporaciones.
Entre las empresas en riesgo se encontraban Servicios y Proyectos Integrados Selik, así como Setin Tred, Mineral Services y la gasera Tabagas.
Ante los hechos, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez emitió un comunicado en redes sociales para informar que todos los equipos de seguridad atendían de manera puntual el siniestro.
En el lugar trabajaron bomberos, Protección Civil y elementos de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT Olmeca), Guardia Nacional y Defensa para salvaguardar la integridad de las familias y la mitigación puntual de las llamas.
Se ha mencionado extraoficialmente que algunas unidades estarían en peligro, aunque no se ha confirmado la magnitud de los posibles daños.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer un informe oficial sobre pérdidas materiales o daños estructurales; y las labores de contención continúan. Cabe señalar que debido a esto se cerró el acceso al libramiento de Villahermosa..