Tabasco.- Entre cincuenta y sesenta menores de edad han sido detenidos en Tabasco por el delito de homicidio y narcotráfico, declaró el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco, Efraín Reséndez Bocanegra, esta cifra integraría los casos desde 2025 y lo que va de 2026.
Reséndez enfatizó la importancia de que los padres de familia estén constantemente al pendiente de las actividades de sus hijos, de sus labores así como de sus finanzas, “la violencia comienza en casa", expresó.
Pidió a los niños/adolescentes tener conciencia de en qué actividades se involucran o realizan, “deben ser conscientes que para estas personas son desechables, no hay ningún compromiso con ellos”, expresó, detalló que los delitos que con mayor frecuencia se imputan a los menores son por narcotráfico.
Señaló que el seguimiento que se realizó a los infantes dentro de esta cifra y tipificados con dichos delitos no tienen un trato especial o diferente, “es muy importante el trabajo que se hace desde casa, los padres deben estar al pendiente de las amistades de sus hijos”.
Reiteró que las acciones concretas que realiza el Tribunal para combatir de raíz esta cultura de trabajo y nexo con el narcotráfico se da en el acercamiento y escucha a las comunidades y del trabajo en territorio que se realiza en las Jornadas de Atención al Pueblo.








