Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, delegado de la FGR en Tamaulipas, murió esta tarde víctima de un atentado cuando desconocidos lanzaron una granada provocando que se incendiara la camioneta Cadillac en la que circulaba por Reynosa.
El hecho ocurrió este lunes en el Bulevar Hidalgo, frente al Hotel Engrei, alrededor de las 19:30 horas local (18:30 horas tiempo de México).
Por ser hora pico, peatones y conductores presenciaron el ataque, y cómo el funcionario federal bajó del vehículo del que intentó alejarse, pero sujetos en una camioneta blanca llegaron para dispararle a quemarropa provocando su muerte.
El doble ataque fue perpetrado en el Bulevar Hidalgo, vialidad que conduce al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.
El sitio fue acordonado por agentes de diversas corporaciones y en sectores aledaños se reportaron situaciones de riesgo por persecuciones.
La Fiscalía de Tamaulipas informó que luego de los hechos estableció comunicación con la dependencia federal, a fin de cooperar en las investigaciones.
"La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que derivado de los hechos en que perdiera la vida una persona presumiblemente servidor público federal, cuyo vehículo se incendió en el Bulevar Hidalgo en la ciudad de Reynosa, se ha establecido coordinación con la Fiscalía General de la República para colaborar en las investigaciones en lo que se requiera.", indicó la FGJE sin mencionar el nombre del funcionario.