Países Bajos.- El mexicano Mateo Chávez fue anunciado como nuevo jugador del AZ Alkmaar, equipo de la Eredivisie.
Chávez, de 21 años, se desempeña como lateral, nació en Monterrey, pero llega proveniente de Chivas luego de una carrera meteórica con los rojiblancos.
Debutó el 20 de enero del 2024 y desde entonces llamó la atención del equipo de los Países Bajos que lo firmó hasta el 2030.
Él defensa Héctor Moreno fue el último mexicano en jugar con el AZ Alkmaar.
El lateral pasó los exámenes médicos y se concretó la venta.
En la Liga MX sumó mil 785 minutos jugados a lo largo de 26 encuentros.
Fue campeón con el Tapatío en la Liga de Expansión en el 2023.
En sus primeras declaraciones, Chávez dijo que está cumpliendo un sueño.
"Este era un objetivo en mi carrera y quiero aprovechar esta oportunidad al máximo. Quería dar el siguiente paso y jugar una competición europea", expresó.
"Estoy muy feliz. Soy un defensa que juega con mucha intensidad y me gusta pasar el balón y ayudar a los atacantes. El futbol aquí es muy rápido y ofensivo, eso me gusta. El AZ tiene un equipo joven y siempre quiere mejorar".
Max Huiberts, director deportivo del equipo dijo que Chávez es una de las piezas que les faltaba al equipo y su estilo de juego encajará perfecto.
"Mateo encaja con el perfil que buscamos para esta posición. Se siente cómodo con el balón, juega con agallas y mucha energía, y ya ha demostrado tener buenas cualidades defensivas. Mateo es un chico con muchas ganas de aprender que, a pesar de tener solo 21 años, ya da una impresión de madurez", detalló.