TABASCO. El ejercicio de Demoscopía Digital correspondiente al mes de julio, reveló un reacomodo significativo en el ranking nacional de aprobación de gobernadores en México, donde el tabasqueño Javier May Rodríguez ocupa el lugar número 31 con una aprobación ciudadana de 49.9 por ciento.
Para el PRD Tabasco, que dirige Rafael Acosta León, esta caída del mandatario tabasqueño es producto de la ineficiencia, incapacidad, intolerancia y falta de trabajo, razón por la que el pueblo decidió reprobar una vez más el desempeño del gobernador del estado.
Consideró que la mala calificación es resultado también de que se encuentra rodeado de un mal equipo de colaboradores. Consideró preocupante esta tendencia, ya que también en la encuesta auspiciada y publicada por el periódico La Jornada, el mandatario tabasqueño aparece en el penúltimo lugar entre los gobernadores del país, solo por delante de Rocío Nahle, mandataria de Veracruz.
“Se encuentra reprobado, superando solamente a Rocío Nahle, que se encuentra en el lugar 32. Después de haber entrado al Gobierno con un 90 por ciento de respaldo ciudadano, ahora anda en un 40 por ciento. Está reprobado”, criticó.
“Es una situación grave, preocupante, porque en la oposición podríamos cantar victoria, echar cohetes al aire, pero a nosotros nos pega, no nos gusta que tengamos un gobernador en el penúltimo lugar por respaldo ciudadano”, refirió.
Entre los peores funcionarios, puso el ejemplo del secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, a quien “no hemos visto por ningún lado, maneja un presupuesto de poco más de 400 millones de pesos, pero no se ven los resultados en su desempeño”, refirió.
Hizo notar que en la historia de Tabasco no se había registrado una situación como la que ahora se enfrenta, en la que un mandatario estatal haya perdido en tan poco tiempo el respaldo ciudadano.