Macuspana, Tabasco -De gira por este municipio donde entregó diversas obras, el gobernador Javier May Rodríguez admitió la falta de algunas claves médicas en los centros de salud del estado, aunque aseguró que ya se está trabajando en su surtimiento. El mandatario recordó que la distribución de insumos y medicamentos se realiza a través de las Rutas de la Salud, implementadas por IMSS Bienestar.
Sintexto ha documentado en Hospitales de Villahermosa que si bien un número considerable de usuarios ya recibe ciertos medicamentos, otros más se quejan de la falta de insumos y de medicinas particularmente las que se utilizan para tratamiento de niños con cáncer siguen faltando, la mayor recurrencia se registra en el Hospital de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús.
Este martes en la conferencia mañanera, el gobierno de la República reconoció que al menos 13 empresas han faltado desde hace 4 meses al cumplimiento de surtimiento de medicamentos. Tras estos antecedentes, May Rodríguez que inauguró la pavimentación de calles y supervisó obras anunció la construcción de un nuevo hospital en este municipio para el próximo año. Además, dijo que se invertirá en el mejoramiento del Hospital de la Villa Benito Juárez, donde se aumentará el número de camas y personal médico.
"Ya mejoramos en medicamentos. Ya hay suficientes, nos quedan algunas claves, pero ya están surtiendo. Ahorita vamos a entregar 2 millones cada mes. Estamos entregando 2 millones de medicamentos. Entonces, sí debe haber medicamentos y estamos revisando", afirmó el gobernador.
May Rodríguez también señaló que, durante sus recorridos, recibió quejas sobre los servicios de salud en el hospital de la Villa Benito Juárez, a las cuales respondió con el compromiso de mejorar la infraestructura y el personal.









