TABASCO. La diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Lanestosa Vidal, se pronunció en contra de la iniciativa de reforma que Morena pretende aprobar para evitar que el Gobernador del Estado esté obligado a llevar al pleno del Congreso del Estado su Informe de Gobierno; a cambio, la bancada oficialista propone que sea el Secretario de Gobierno quien asuma la responsabilidad.
No es conveniente, se debe respetar lo que establece la Constitución Política del Estado, consideró la también coordinadora parlamentaria de la bancada naranja.
Lo anterior lo expresó luego de que el diputado Jorge Orlando Bracamonte, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), adelantó la intención de sacar adelante en un periodo extraordinario la iniciativa propuesta por el gobernador Javier May.
“Tiene que venir a rendir cuentas (...) nosotros en Movimiento Ciudadano creemos necesario que esa rendición por parte del gobernador, somos muy apegados al tema de la ley, nada más pedimos respetar lo que dice la Carta Magna, que no sea de: hoy voy, mañana no”, expresó.
Al mismo tiempo explicó que esta medida ya se está llevando a cabo en otros estados, pero para ella es algo que no debería normalizarse, sobre todo si ya viene efectuando informes trimestrales.
Finalmente, no descartó que la razón por la que busque no asistir sea por comentarios que pueda hacerle la oposición. “Creo que la rendición, la transparencia y las cuentas deben entregarse en el Poder Legislativo", culminó.