TABASCO. Por unanimidad, magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco confirmaron que no existió violación constitucional en el informe trimestral del gobernador Javier May Rodríguez, el pasado 7 de abril.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD Tabasco) en su calidad de promovente, se quejó de promoción gubernamental personalizada con uso de recursos públicos y actos anticipados de campaña, por parte del mandatario estatal.
Sin embargo Enedina Juárez Gómez, Magistrada Ponente del resolutivo, argumentó que la Comisión de Quejas del Instituto Electoral sí entró al fondo y en el análisis del caso, resolviendo el pasado 15 de mayo que no existe violación a la normatividad constitucional por parte del Ejecutivo Estatal al rendir cuentas de logros alcanzados durante su administración.
Por consiguiente el expediente TET-AP-01/2025-II, correspondiente al recurso promovido por José Manuel Rodríguez Nataren, en su calidad de representante electoral del partido del sol azteca, fue rechazado por unanimidad por los magistrados Margarita Espinosa Armengol, Enedina Juárez Gómez y el Presidente de dicho órgano electoral, Oswald Lara Borges.