Tabasco.- El diputado morenista, Francisco Donaldo Chaires detalló que los trabajos respecto a la subestación eléctrica en el municipio de Nacajuca, podrían iniciarse a mediados de 2026, reiteró que es un trabajo de mucho peso para la administración actual y que podría llevarse un año la colocación del conglomerado eléctrico para la zona.
El miembro de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, subrayó la importancia de acelerar el proyecto para los alrededores de Tucta, Nacajuca que beneficiará a más de 9 mil personas.
Chaires argumentó que debido a los tiempos de la Comisión Federal de Electricidad, los trabajos aún no han comenzado, pero que todo va de acuerdo a lo planeado, descartó retrasos y contrario a esto comentó que algunos materiales que se requieren para la instalación y uso de transformadores se ensamblan fueran del país.
Aunque dijo desconocer la fecha del comienzo de actividades, mencionó que podría darse a mediados de 2026, reiteró que a partir de ese momento se podría tardar un año para quedar totalmente instalada la subestación eléctrica.
Por otra parte, manifestó su preocupación por la situación que viven un centenar de infantes en el municipio de Paraíso, quienes reciben clases en la zona aledaña a la Refinería Olmeca, al igual que otros diputados, destacó que el congreso del estado ha mantenido conversaciones con Petróleos Mexicanos (Pemex), y esperan que pronto se generen soluciones y acciones en favor de las y los ciudadanos afectados en el municipio costero.








