Tabasco.- En la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades) comenzó la campaña de reciclaje de pinos naturales con el fin de generar composta en zonas naturales, la esperanza de recolección es de 1,600 árboles, 200 más que el año pasado.
En entrevista, Sheila Cadena Nieto relata que el año pasado se recolectaron 1400 pinos naturales aproximadamente, “yo creo que este año podremos alcanzar la meta de 1600, la gente ha dejado de consumir este tipo de materiales naturales, pero esperamos alcanzar la meta”, expresó, al igual pidió a la ciudadanía no dejar dichos mástiles en los carretones de basura, sino que los lleven a los centros de recolección.
En cuanto a la recolección de pilas destacó que el año terminó con entre 15 y 18 toneladas, “la gente ahorita sacó todo lo que tenía que sacar, han estado llevándose los contenedores y se lo llevan las empresas encargadas de este tema”, destacó.
Adelantó que a partir de febrero se instalarán de manera permanente estos centros de recolección de residuos generales, “habrá de llantas, de plástico, de cartón, de ollas, electrodomésticos, entre otros materiales, estamos muy contentos porque este Reciclatón tiene muchos años que no se hacía”, expresó.
Aclaró que el material recolectado se enviará a diversas empresas que se especializan en recolección de residuos, estas cuentan con permisos para poder utilizar los recursos con distintos fines, uno de ellos: el reciclaje. “El acuerdo que hicimos es que recolectaran los residuos para que no nos cobraran, para que fuera de manera gratuita y ellos se queden con este material, lo reutilizan”, remarcó.








