TABASCO. En un giro irónico, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Acosta León, declaró que ya no buscarán la renuncia del Secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador.
Lejos de significar una reconciliación política, Acosta León aseguró que la permanencia del funcionario es benéfica, pero sólo para los intereses de la oposición.
“Nosotros habíamos exigido al Gobierno del Estado su renuncia, pero ya cambiamos de opinión, mejor que se quede, es nuestro mejor promotor”, sentenció el líder perredista.
Acosta León arremetió contra la trayectoria y capacidad del secretario, a quien calificó de “ineficiente” e “incapaz” para el cargo que ostenta.
“Estaba muy disminuido, lo conocemos perfectamente, en su momento fue presidente municipal de Macuspana”, recordó, para luego señalar que incluso en ese cargo fue rebasado por las circunstancias.
“Si no pudo con el municipio, menos va a poder con el estado”, aseguró. “De hecho, ustedes saben que nunca pudo entrar a Palacio Municipal. Los tres años se la pasó gobernando fuera del Palacio por su cerrazón, su prepotencia”.
El dirigente estatal del PRD fue más allá al asegurar que López Obrador es una persona que “no dialoga, no acuerda”, y que “se ha conducido siempre por sus impulsos y no por conocimiento”, acusándolo también de ser “represor” y “provocador”.
Ante esta situación, ironizó que el PRD ahora solicitará al gobernador que no lo remueva de su cargo: “Ya le vamos a pedir al gobernador que lo deje ahí, que no lo vaya a quitar”.
Estas declaraciones se deben al altercado que tuvo López Obrador con un periodista en días pasados y cómo lo abuchearon por el tema del Tecnológico Superior de Los Ríos en Balancán.









