TABASCO. El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, aseguró que su administración fortalecerá la infraestructura deportiva en todo el estado, con el objetivo de convertir a la entidad en un referente nacional en materia deportiva.
El mandatario destacó que, tras enfrentar un inicio de gobierno complicado por un presupuesto previamente asignado, los proyectos de su gestión comenzaron a implementarse plenamente a partir de enero.
“Vamos a fortalecer toda la infraestructura deportiva en nuestro estado. Recordemos que nuestro punto de partida son los centros integradores, de ahí concluimos todos y de ahí vamos a empezar”, afirmó May Rodríguez.
El gobernador explicó que ya se están desarrollando competencias intermunicipales en cada centro integrador, las cuales permitirán detectar talentos en distintas disciplinas. Según dijo, estas actividades funcionarán como una red de visores que identifiquen a jóvenes promesas del deporte en Tabasco.
“Tabasco será un referente nacional en participaciones deportivas”, subrayó.
Además, señaló que a través de las ligas populares, el gobierno está recopilando información sobre infraestructura abandonada y necesidades locales. “Toda la infraestructura que se dejó abandonada por mucho tiempo, sobre todo en condiciones precarias (…) los jóvenes no tienen un espacio donde entrenar, donde desarrollarse física y mentalmente”, lamentó.
En este esfuerzo, dijo, se trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Educación para que maestros de educación física se conviertan en promotores del deporte en sus comunidades.
May Rodríguez también destacó la respuesta positiva de los jóvenes y sus familias ante el nuevo impulso gubernamental al deporte. “Nos encontramos con jóvenes, niños que ya clasificaron, están muy motivados, ahora tienen el apoyo y el acompañamiento del gobierno”, concluyó.