TABASCO. Ante los cambios hormonales significativos, tras la llegada de la menopausia, la señora Claudia Rivera Díaz proveniente del municipio de Comalcalco, lidió con la caída de su cabello desde el 2015. Con estudio, esmero y esfuerzo logró crear un shampoo de uso personal para sobrellevar su problemática.
Los resultados fueron exitosos. Después pudo vender su producto para el fortalecimiento del cabello a través de diversos puntos de ventas establecidos en Ciudad del Carmen, Comalcalco y Macuspana, y próximamente también tendrá presencia en Cancún.
La menopausia es el momento en la vida que toda mujer debe atravesar después de cumplir los 50 años. Esto se presenta tras 12 meses consecutivos sin tener la regla por diversos motivos; los ovarios dejan de funcionar para siempre y, por lo tanto, se produce el cese de la menstruación y la fertilidad, lo que conlleva a varios padecimientos como: insomnios, cambio de estado de ánimo, depresión, ansiedad, sofocos, calores en el cuerpo, sequedad vaginal, entre otros.
“Yo estudié fitocosmética, medicina herbolaria y me enfoqué en la micro dosis y cuidados en la salud, para poder crear todos los productos que manejamos”, explica.
Desde shampoos, cremas, pasta dental, jabones, bloqueador solar, cremas y labiales, todo a base de productos naturales como canela, romero, aceite de coco, miel de abeja, chocolate, entre otros.
Rivera Díaz señala que inició usando sus productos ella misma, al igual que en sus hijos, y al ver la efectividad decidió empezar a venderlos. Sus principales compradores son personas adultas mujeres y hombres que padecen de la caída del cabello.
“Mi producto número uno es el shampoo, ya que la mayoría de quienes lo buscan son hombres; tiene un costo de 290 pesos la presentación de 500 mililitros”, abundó.
Actualmente se encuentra en la Nave 1 del Parque "Dora María" en la Feria Tabasco 2025. Al terminar este evento se trasladará a la Feria de Comalcalco.