La futbolista mexicana Lizbeth Jacqueline Ovalle ha hecho historia al ser anunciada como la nueva jugadora del Orlando Pride, club de la liga femenil de Estados Unidos (NWSL). Su transferencia, valuada en una cifra no oficial de 2 millones de dólares, la posiciona como el fichaje más caro en la historia del fútbol femenil.
Aunque algunos reportes sugieren un costo de 1.5 millones de dólares por dos años, esta cifra también supera el récord anterior, ostentado por la canadiense Olivia Smith, quien firmó con el Arsenal el mes pasado por 1.3 millones de dólares.
El Orlando Pride confirmó la adquisición en sus redes sociales: “¡Bienvenido a Orlando! El Orlando Pride ha fichado a la mediocampista mexicana Jacquie Ovalle con un contrato récord mundial hasta 2027, con opción de refinanciación para 2028”.
Con 25 años de edad, 'La Maga' Ovalle inició su carrera profesional en 2017 con Tigres Femenil, equipo con el que conquistó seis títulos de la Liga MX y tres trofeos de Campeona de Campeonas. Reconocida por su dinamismo y las jugadas brillantes que la caracterizan, la delantera mexicana es una adición de peso para el Orlando Pride.