Beijing, China.- El equipo mixto de México integrado por Osmar Olvera, Ale Estudillo y Randal Willars conquistó la medalla de bronce en la Súper Final de la Copa del Mundo de Clavados que se celebra en Beijing, China.
Los clavadistas mexicanos sumaron un total de 411.95 puntos y subieron al podio que encabezó el equipo de China, con 507.20 de calificación, y Ucrania, que aseguró la plata con 423.70 unidades.
Esta es la primera medalla de México en la Súper Final de Beijing, luego de que en la primera competencia, trampolín de 3 metros sincronizados, Osmar Olvera y Juan Celaya, medallistas en París 2024, terminaron en último lugar por ejecutar su último salto distinto al que tenían en su hoja de clavados.
Así que la medalla de bronce permite a Olvera sacarse un poco esa espina por un error.
MÁS MEXICANOS
En más actividad de mexicanos, las gemelas Mía y Lía Cueva terminaron en la cuarta posición en la prueba de trampolín 3 metros sincronizados de la Súper Final de la Copa del Mundo de Clavados, con 282.18 puntos.
China se llevó el oro, Australia la plata y Gran Bretaña el bronce.
La pareja de Gaby Agúndez y Ale Estudillo se quedó en sexto lugar en plataforma de 10 metros sincronizados, al sumar 280.44 puntos.
En la misma prueba, pero en rama varonil, Randal Willars y Kevin Berlín terminaron en quinta posición, al obtener 380.58 unidades.