Tabasco.- El dirigente estatal de Morena declaró que “México no es Venezuela” tras ser cuestionado de una posible invasión por tierra o agua al país o tierras tabasqueñas. Declaró que no ven como realista una posible invasión por parte de Estados Unidos y que es una narrativa de “traidores a la patria”.
En cambio, afirmó que el partido va a combatir a los que piden una intervención en el país.
Llamó a quienes buscan que fuerzas estadounidenses ingresen a territorio mexicano como traidores a la patria, asumió que entre ellos se encuentran diversos políticos de oposición que llaman a una intervención extranjera y que son ellos mismos los que están creando una narrativa que divide a la nación.
Argumentó que alrededor de 36 millones de mexicanos respaldaron a la presidenta de México en las urnas hace poco menos de dos años, la cual es reconocida por todos los países del mundo a diferencia del expresidente Nicolás Maduro y aseguró que el gobierno mexicano está avanzando con el tema de la delincuencia.
“Es un tema totalmente diferente, estamos generando conciencia a manera de combatir, no a la anunciada invasión de los Estados Unidos sino combatiendo la narrativa a quienes, desde una narrativa de traidores a la patria, están convocando a la invasión”.
Señaló la llamada durante la mañana de este lunes que hubo entre la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y su homólogo estadounidense Donald Trump, en el que se trataron temas de seguridad, comercio e inversiones, asegurando que su gestión evitará cualquier intervención en el país.








