En medio de la polémica por la adquisición de 15 ranchos en un periodo en el que supuestamente estuvo desempleado, el secretario de Gobierno (Segotab), José Ramiro López Obrador, se dijo dispuesto a comparecer ante el Congreso del Estado en el marco de la glosa del primer informe de gobierno.
"Claro que sí", respondió el funcionario estatal, asegurando que cuenta con la instrucción directa del gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, de atender el llamado de los diputados locales para las comparecencias.
Respecto al formato, López Obrador indicó que serán los propios diputados quienes determinen si acudirá al pleno del Congreso o en comisiones, así como los pormenores de la comparecencia.
"¡Sí claro!", reiteró el Secretario de Gobierno al señalar que está a disposición de los legisladores. "Ya lo informamos, tenemos la obligación, aquí vamos a estar cuando nos convoquen, sí venimos, es un ejercicio, es un acuerdo entre los poderes como nos indiquen", expresó.
Sobre la ausencia de las bancadas del PRD y PRI durante la entrega del Primer Informe de Labores, el encargado de la política interna del Estado señaló que Tabasco es una entidad donde existe libertad de expresión, aunque rechazó que este hecho haya afectado dicho acto protocolario.








