TABASCO. El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, informó que persistirá ambiente caluroso a muy caluroso sin probabilidad de lluvias. Se esperan máximas a la sombra de entre 35 °C y 37 °C, con las mayores temperaturas en las subregiones de Pantanos y Ríos, así como sensaciones térmicas de entre 37 °C y 40 °C en la mayor parte del Estado, las cuales pueden perdurar hasta el final de la tarde y favorecer la deshidratación.
Dado que esta condición puede persistir y aumentar en los siguientes días, se recomienda vigilar la hidratación, sobre todo para quienes trabajan al aire libre, niños y ancianos. En caso de detectar signos de confusión, así como piel seca y caliente, acuda (o traslade) a emergencias de inmediato.
Semáforo de Incendios
Persistirán altas temperaturas máximas a la sombra, una humedad relativa de alrededor del 30% en el oriente del Estado y del 50% en el occidente, así como rachas de viento del este y noreste de entre 35 y 50 km/h, las cuales podrán presentarse por la tarde y noche en la zona costera, así como el norte, centro y oriente de Tabasco. Lo anterior mantendrá un peligro alto a muy alto de incendios, sobre todo en las subregiones de Centro, Pantanos y Ríos.