TABASCO. La ex candidata a la Gubernatura de Tabasco por Movimiento Ciudadano (MC), María Inés de la Fuente Dagdug, confirmó su intención de competir por la dirigencia estatal del partido, al precisar que esperará la emisión de la convocatoria correspondiente para analizar las condiciones del proceso de selección.
Enfatizó que se mantiene firme en interés por la dirección local del partido naranja y que, de concretarse, sería un paso importante en su trayectoria política y para el fortalecimiento del partido en la entidad.
"Claro que sí, sería un gusto. Yo creo que para todos los que militamos en Movimiento Ciudadano sería muy importante estar al frente. Hay mucho trabajo por hacer", explicó.
Cuestionada sobre la posibilidad de que el ex diputado federal, Gerardo Gaudiano Rovirosa, busque el mismo cargo, subrayó que el proceso se definirá conforme a los estatutos internos.
“Como lo he dicho y externado en varias ocasiones, aquí va a estar Minés de la Fuente pase lo que pase. Hay que esperar los tiempos de acuerdo a cómo venga nuestra convocatoria. Todo esto se decide a través del consejo”, declaró.
Según ha informado el actual dirigente estatal de MC Pedro Palomeque, la convocatoria de Movimiento Ciudadano para la renovación podría publicarse a mediados del próximo mes de julio.