TABASCO. Un total de 116 Coordinaciones Operativas Territoriales (COTS) serán las que informarán a la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cuando se pretenda afiliar a un "personaje político", informó el líder estatal, Jesús Selván García, quien encabezó el proceso de reafiliación de los 21 legisladores que forman integran la bancada guinda en el Congreso de Tabasco.
Explicó que la dirigencia estatal deberá enviar el perfil y antecedentes al Consejo Nacional de Morena para que evalúen, ya sea negando o afirmando, la afiliación del personaje que busque ser parte de este partido.
Esto, según él, tras el caso del exjefe policiaco Hernán Bermúdez Requena, quien se encontraba afiliado al partido político.
"Nosotros habíamos revisado el padrón histórico de Morena con corte 2021-2022 y no aparecía; sin embargo, en una nueva revisión sí aparece y ya hay un proceso iniciado por el Comité Ejecutivo Nacional", apuntó.
Mencionó que se abrirán nuevos procesos de investigación en contra de quienes sean señalados por traicionar los principios de la Cuarta Transformación.
"Cuando alguna persona se le demuestre lo contrario, que no sigan los principios de no mentir, no robar y no traicionar, automáticamente se le iniciará proceso de investigación", concluyó.