Villahermosa, Tabasco - El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Jorge Bracamonte Hernández, señaló que el partido Morena no tiene objeción en que el secretario de Gobierno (Segotab), José Ramiro López Obrador, comparezca ante el pleno en el marco de la glosa del primer informe de Gobierno. Sin embargo, Bracamonte Hernández enfatizó la distinción entre la función pública y los temas de índole personal.
El legislador aclaró que el objetivo principal de la glosa del informe es profundizar en los asuntos de gobierno, no abordar cuestiones personales.
Lo anterior, ante la posibilidad de que durante la comparecencia se le cuestione al secretario sobre sus 15 ranchos y las modificaciones a su declaración patrimonial, temas que han generado quejas de la oposición, por la poca claridad en como consiguió el efectivo para comprarlos.
Bracamonte Hernández informó que la lista definitiva de los secretarios que comparecerán, así como el formato de las comparecencias, aún no han sido definidos. Estos temas serán discutidos en la Jucopo una vez que el gobernador Javier May Rodríguez presente su primer informe el próximo 9 de noviembre.
En cuanto a la sesión solemne de entrega del informe, el presidente de la Jucopo indicó que aún se está debatiendo si las bancadas del Congreso fijarán alguna postura. La sesión solemne se realizará este domingo 9 de noviembre para recibir al representante del gobernador, quien entregará el documento oficial. Posteriormente, se acompañará al gobernador al Centro de Convenciones, donde presentará su informe al pueblo de Tabasco.
Finalmente, Bracamonte Hernández desestimó las críticas sobre el cambio de formato del informe, atribuyéndolas a la postura habitual de la oposición de "estar en contra de todo y quejarse hasta de que está nublado".








