TABASCO. Luego de que el dirigente estatal de Morena, Jesús Selván García, afirmara que Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, no estaba afiliado al partido, la dirigencia nacional desmintió esta versión y adelantó se alista el proceso de expulsión del exjefe policiaco, a quien las autoridades de Tabasco vinculan al grupo criminal “La Barredora”.
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del CEN de Morena suspendió este jueves los derechos partidistas de Hernán Bermúdez Requena, quien de acuerdo a los registros, se afilió al Movimiento de Regeneración Nacional en el año 2023.
La dirigente Luisa María Alcalde argumentó que la intención de la Comisión Nacional de su partido es expulsar a Hernán, señalado por presuntos vínculos con el crimen organizado.
“La Comisión acaba de determinar iniciar un procedimiento de oficio, ya suspendió sus derechos con miras a la expulsión”.
“Nosotros no somos tapadera de nadie y bueno, lo importante es que no haya impunidad y en el caso específico de nuestro movimiento, es la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia la que se encarga de evaluar cuándo alguna persona que se afilió a nuestro partido, pues haya cometido alguna falta por supuesto delito, ya no digamos estatuto, se inician de oficio estos procedimientos para llegar a la expulsión”, informó Luisa Alcalde.
A Bermúdez Requena se le ubica como “El Comandante H” del grupo criminal La Barredora y a ésta se le achaca el crecimiento de la extorsión, huachicoleo y narcotráfico, lo que llevó a algunas ciudades del estado a colocarse en 2024 en los primeros lugares de inseguridad a nivel nacional.