TABASCO. Jesús Selván García, dirigente estatal de Morena, dio a conocer que este año se busca afiliar a más de 370 mil militantes y rechazó que se estén utilizando los padrones de beneficiarios de los programas sociales del gobierno estatal y federal.
“Tenemos nosotros una meta de afiliar a 264,000, sin embargo, Morena Tabasco se ha impuesto una meta de 370,000, de los cuales ya llevamos 212,000 y la campaña todavía termina hasta el mes de diciembre. Sin embargo, vamos a reforzar también con más equipos, con más compañeros, esa tarea de afiliación. El reporte que tenemos de nuestra gente es que obviamente hay mucho interés de las personas en afiliarse”.
En relación a la utilización de padrones que denunciaron los opositores, “no tiene ninguna lógica porque, a diferencia de ellos, nosotros estamos utilizando un mecanismo muy novedoso. Estamos utilizando la tecnología para que la afiliación sea de voluntad. Es decir, vamos con una tableta, anotamos los datos generales del afiliado, se le toma un video en el rostro para captar los datos biométricos y obviamente es un trabajo que se está haciendo en la base”.
“Por supuesto que, como ven, la enorme simpatía de miles de tabasqueños, ya puedo decir, ahora sí puedo decir, de cientos de miles de tabasqueños que se están afiliando a Morena, obviamente buscarán siempre la forma de minimizar nuestros procedimientos”.
Reiteró, “si tienen una prueba, pues que pongan una denuncia ante el INE, lo cierto es que no le van a encontrar, solamente son llamaradas de petates”.
En cuanto al tema de Guadalupe Cruz Izquierdo, dijo “no era nuevo lo de la compañera, ya tenía casi pie y medio fuera, sin embargo, si revisamos los datos de lo que representa cada liderazgo en cada municipio, yo creo que eso a lo mejor no nos afecta que se haya ido”.
Dijo que no le preocupa que otros partidos están sumando cuadros, “ellos están haciendo su trabajo, nosotros lo respetamos, nosotros estamos haciendo lo propio y estamos organizando, capacitando, afiliando y construyendo la unidad. Ese es el reto de Morena y en eso estamos concentrados. No nos interesa lo que los otros partidos están realizando, ellos están en su derecho, los respetamos, consideramos nosotros que no podemos llevar la confrontación partidista a que el pueblo de Tabasco se confronte”.
Dijo que ni Granier se va afiliar a Morena, “ellos están bien allá, allá les convienen las pluris y eso. Ellos están bien allá, lo respetamos”.