Villahermosa.- El delegado regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Tabasco, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, ha denunciado que la Secretaría de Bienestar, a través de sus "Siervos de la Nación", ya se encuentra operando activamente con miras a las elecciones intermedias de 2027.
Gutiérrez Gutiérrez aseguró que este presunto "operativo" electoral se basa en el "chantaje" hacia los beneficiarios de los programas sociales. Indicó que se les advierte a los ciudadanos que, si no emiten su voto a favor de Morena, perderán los beneficios que reciben.
El líder priista sostuvo que, como partido político, Morena "no existe" en el terreno electoral y que el verdadero "motor electoral" es la Secretaría de Bienestar, a la cual calificó como un instrumento operado por sus "cuervos de la nación".
Ante este panorama, Gutiérrez Gutiérrez advirtió que los resultados electorales serán negativos para los partidos de oposición si fracasan los intentos de conformar una "gran coalición electoral". En este sentido, anunció que el PRI explorará a partir de 2026 un acuerdo político con otras fuerzas de oposición antes de formalizar cualquier alianza para los comicios de 2027. Este acuerdo, señaló, sería crucial para dimensionar la realidad que enfrentan los partidos contrarios a Morena.








