TABASCO. El dirigente estatal de Morena, Jesús Selván García, dio a conocer que ya cuentan con un edificio propio, gracias al apoyo de la dirigencia nacional lograron obtener el edificio, ya que anteriormente rentaban oficinas y generaba un gasto de 60 mil pesos mensuales.
“Ya tenemos un edificio propio. Tuvo un costo de alrededor de 8 millones de pesos. Estábamos rentando, estábamos gastando en renta y obviamente que llegamos a un acuerdo con la Dirigencia Nacional de Morena para que lo que íbamos a pagar en renta, obviamente se vaya amortizando en la adquisición de un edificio propio”.
Dijo que se le compró a una señora y que por seguridad no se puede decir su nombre, pero con la adquisición del edificio ahora los recursos de renta se pagarán para el edificio, “porque ya a partir de este mes ya no estamos pagando renta. Pagábamos alrededor de 60 mil pesos mensuales. Entonces ese ahorro ahora va cargado a la adquisición formal de nuestro edificio”.
Apuntó que con la ayuda de la dirigencia nacional, el pago del edificio “yo creo que en alrededor de un año y medio habremos de pagar en virtud de que también el Comité Nacional ha absorbido una enorme parte del costo... La Dirigencia Nacional ha absorbido alrededor del 60-70%”.
Dijo que el resto lo estará pagando la dirigencia estatal, con las prerrogativas que ellos cuentan, el edificio “se escritura a nombre del Comité Ejecutivo Nacional de Morena. Es un activo más de nuestro movimiento”.
Aunque actualmente la fachada del nuevo edificio conserva un color azul, el líder morenista informó que en los próximos días será remozada y adecuada con el logotipo oficial y los colores característicos del partido, en alusión al tradicional guinda.