“No fuimos invitados”, manifestó la coordinadora de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local, Patricia Lanestosa Vidal, al referirse al evento central en el que el gobernador Javier May Rodríguez presentará, este domingo 9, en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, su primer informe de gobierno. La legisladora señaló directamente la ausencia de una convocatoria oficial para su bancada.
“No fuimos requeridos”, sentenció Lanestosa Vidal. Aclaró que, hasta el momento, el Ejecutivo estatal no le había extendido una invitación formal, ni a ella ni a los demás integrantes de la fracción de Movimiento Ciudadano. "Cada quien. Yo soy respetuosa de las decisiones, de las formas en que se manejan estos eventos, pero es un hecho que no contaremos con una representación en ese acto", afirmó.
La coordinadora parlamentaria adelantó que no habrá una postura oficial de MC en el acto protocolario. Sin embargo, enfatizó que la voz de su partido se hará escuchar de manera contundente en el espacio legislativo. “Desgraciadamente, la oportunidad para fijar nuestras posiciones vendrá en la siguiente sesión ordinaria del Congreso”, indicó.
En esa próxima sesión, la bancada de Movimiento Ciudadano planea “alzar la voz” para poner sobre la mesa los temas que verdaderamente "a los ciudadanos les ocupan". Lanestosa Vidal adelantó que su fracción fiscalizará y exigirá que las cosas que se informen sean "verdaderas" y que se detalle la atención y la ejecución de acciones que realmente hacen falta para el bienestar de la población tabasqueña. Ello incluye una revisión exhaustiva de los resultados en áreas críticas como seguridad, salud y desarrollo social, esperando que el informe no sea un mero acto protocolario sino un ejercicio de rendición de cuentas.








