Familiares del legendario boxeador George Foreman anunciaron este sábado la muerte del ex campeón mundial, a los 76 años de edad. En una publicación de redes sociales dieron a conocer el fallecimiento de Foreman, sin ofrecer detalles de la causa.
"Estamos destrozados", escribieron sus familiares en la cuenta oficial de Foreman en Instagram junto a una imagen del boxeador con todos ellos.
“Con profundo pesar, anunciamos el fallecimiento de nuestro querido George Edward Foreman Sr., quien murió en paz el 21 de marzo de 2025, rodeado de sus seres queridos.
Predicador devoto, esposo devoto, padre amoroso y bisabuelo orgulloso, vivió una vida marcada por una fe inquebrantable, humildad y propósito”, escribieron.
“Agradecemos las muestras de cariño y las oraciones, y solicitamos privacidad mientras honramos la extraordinaria vida de un hombre que tuvimos la bendición de llamar nuestro”.
Foreman fue dos veces campeón de peso pesado y medallista de oro olímpico, aunque tuvo una vida llena de giros y regresos inesperados.
Ingresó al Salón de la Fama del Boxeo en 2003 y al Salón de la Fama del Deporte de Houston en 2019, ganó una medalla de oro en 1968 y posteriormente noqueó a Joe Frazier por el título de peso pesado en 1973 en Kingston, Jamaica.
Tras dos exitosas defensas del título, Foreman perdió el cinturón ante Muhammad Ali en el famoso "Rumble in the Jungle" en 1974 en Zaire.
Ese histórico combate, una pelea que Foreman perdió sorpresivamente por nocaut en el octavo asalto, es posiblemente la pelea más famosa de todos los tiempos y el documental "When We Were Kings", que narró la pelea, ganó un premio Óscar.
Foreman dejó el boxeo en 1977, se dedicó a la religión y regresó a Houston para ordenarse como ministro. En 1984, fundó el Centro Juvenil y Comunitario George Foreman en la zona de Aldine.
Tras 10 años alejado del boxeo, Foreman regresó al ring, a los 38 años. Se convertiría en el campeón de peso pesado de mayor edad al vencer a Michael Moorer por el título en 1994.