España.- Autoridades españolas informaron que el delantero portugués del Liverpool Diogo Jota y su hermano Andre Silva fallecieron en un accidente automovilístico en el país.
Ambos fueron encontrados sin vida después de que el auto en que iban se saliera de la carretera cerca de la ciudad noroccidental de Zamora, confirmó la Guardia Civil.
El vehículo -un Lamborghini, según la Policía- estaba en llamas.
Los bomberos acudieron a combatir el fuego, que se extendió a la vegetación cercana, indicaron las autoridades.
La Policía investiga las causas del siniestro, ocurrido pasada la medianoche (tiempo local). Dijeron que no había otros vehículos involucrados. Se estaba realizando un análisis forense de los cuerpos.
No estaba claro quién conducía el auto. La Policía estableció como hipótesis preliminar que el accidente ocurrió debido al pinchazo de un neumático.
El accidente ocurrió cuando circulaban hacia el este en un tramo aislado de la carretera, aproximadamente a una hora al oeste de Zamora.
Las imágenes del lugar del accidente mostraban a los agentes bloqueando una autopista de dos carriles mientras un agente examinaba los restos carbonizados del vehículo que había volcado y acabado en el arcén central.
Jota, de 28 años, y su hermano, Andre Silva, de 25 de edad, ambos jugadores portugueses, eran los únicos ocupantes del auto, según la Policía.
La muerte de Jota se produjo 11 días después de que se casara con Rute Cardoso, su pareja desde hacía diez años. En una publicación en redes sociales, escribió: "Sí para siempre".
La pareja, que contrajo matrimonio el pasado 22 de junio, procreó tres hijos, la más pequeña nacida el año pasado.
Jota también jugó para la Selección Nacional de Portugal y ayudó a ganar la Liga de Naciones el mes pasado.
Silva jugaba con el club portugués Penafiel en las divisiones inferiores.
Jota se unió al Liverpool desde Wolves y ayudó a los "Reds" a ganar la Premier League la temporada pasada y también ganó la Copa FA y la Copa de la Liga con el conjunto de Merseyside.
Nacido en Oporto, comenzó su carrera en el equipo local Paços de Ferreira antes de fichar por el Wolverhampton Wanderers en 2017.
Llegó a Anfield en 2020 y marcó 65 goles en 182 partidos con el club en todas las competiciones.
Cristiano Ronaldo calificó de "inconcebible" la muerte de su compañero de selección Diogo Jota, ocurrida en la madrugada de este jueves en España.
"Es inconcebible. Hace poco estábamos juntos con la Seleçao, acababas de casarte. A tu familia y a tus hijos les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que tú estarás siempre con ellos", escribió el quíntuple ganador del Balón de Oro en sus cuentas de X e Instagram.
"Descansen en paz, Diogo y André. Todos los echaremos de menos", añadió.
El pasado 8 de junio, Ronaldo y Jota se proclamaron campeones de la Liga de Naciones, luego de que Portugal se impusiera a España en la final celebrada en Múnich.
El Liverpool dijo que el club estaba "devastado por el trágico fallecimiento".
"Liverpool FC no hará más comentarios en este momento y solicita que se respete la privacidad de la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club de Diogo y Andre mientras intentan asimilar una pérdida inimaginable. Continuaremos brindándoles todo nuestro apoyo".
La Federación Portuguesa de Futbol emitió un comunicado lamentando las muertes. El presidente de la federación, Pedro Proença, dijo que el fútbol portugués estaba "completamente devastado".
"Más que un jugador fantástico, con casi 50 apariciones para la selección nacional, Diogo Jota era una persona extraordinaria, respetada por todos sus colegas y oponentes. Tenía una alegría contagiosa y era una referencia en su comunidad", dijo Proença en el comunicado.