Marcos Vizcarra
Agencia Reforma
CULIACÁN, Sinaloa 06-May-2025 .-Dos niñas murieron ayer en un enfrentamiento registrado en Badiraguato entre militares, agentes ministeriales de Sinaloa y civiles armados.
Los hechos ocurrieron en el poblado La Cieneguilla, cuando los elementos militares y de la Fiscalía de Sinaloa se trasladaban a La Lapara, donde fueron asesinados tres hombres el pasado lunes.
De acuerdo con fuentes federales, los elementos fueron emboscados por un grupo armado en la carretera federal 24, la cual conduce a Parral, Chihuahua, en las cercanías del poblado La Lapara y Los Naranjos.
En la refriega quedó atrapada una familia, víctima de fuego cruzado. Junto con las niñas asesinadas, resultaron heridos un niño de nombre Gael, de 12 años, y sus padres, Saúl y Anabel, de 45 y 40 años de edad.
Los lesionados fueron trasladados al hospital de Badiraguato y más tarde fueron llevados en helicóptero a Culiacán para continuar con su atención médica. También se reportó la captura de al menos cuatro presuntos sicarios.
La tarde y noche del martes, el operativo continuaba en la zona serrana, ya que algunos tramos de la carretera estaban obstruidos por integrantes de un grupo armado, lo que dificultó tanto la llegada de refuerzos como el traslado de los lesionados.
El pasado lunes se registraron siete narcobloqueos, el incendio de vehículos, el asesinato de por lo menos 11 personas y la desaparición de tres más, entre ellas una mujer.
Los enfrentamientos se extendieron sobre los municipios Salvador Alvarado, Mocorito, Angostura, Badiraguato, Culiacán, Navolato, Elota, Mazatlán y Escuinapa.