CHIAPAS. Una mujer policía de San Cristóbal de las Casas realizó un acto de humanismo al amamantar a un bebé que se encontraba en estado crítico durante un operativo de atención inmediata.
De acuerdo con los primeros reportes, la oficial acudió al auxilio de un menor que presentaba signos de hambre y deshidratación. Sin pensarlo, decidió alimentarlo directamente para proteger su vida, demostrando sensibilidad, empatía y vocación de servicio más allá de su labor como elemento de seguridad.
Su gesto fue reconocido durante la Jornada de Reconocimiento a la Mujer, donde la presidenta municipal, Fabiola Ricci Diestel, y la presidenta honoraria del DIF Municipal, Bertha Guadalupe Diestel Alfaro, destacaron que acciones como esta inspiran y reflejan los valores de solidaridad que deben prevalecer en la sociedad.
En dicho evento también se entregaron apoyos alimentarios a mujeres en situación de vulnerabilidad. Asistieron integrantes del Ayuntamiento, personal del DIF y ciudadanía en general, quienes aplaudieron el homenaje como un acto de justicia y gratitud hacia la oficial.
“Hoy reconocemos no solo a una mujer servidora pública, sino a una mujer madre, que con sensibilidad y amor ayudó a un bebé; este acto de humanismo nos enseña a que si trabajamos unidas como mujeres avanzamos más. Acciones como estas nos inspiran y nos mueven como gobierno a seguir trabajando por el bienestar de nuestras familias”, señaló Ricci Diestel.
Por su parte, Bertha Guadalupe Diestel Alfaro, expresó que este acto representa el espíritu humano y solidario que debe prevalecer en el servicio público. “No podemos dejar de reconocer la valentía, entrega y amor que muchas mujeres imprimen en su labor diaria. La historia de esta oficial nos recuerda que el compromiso con la vida está por encima de cualquier circunstancia”, puntualizó.