Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz, defendió la planeación de las obras de adecuación que se realizan en la avenida Universidad, las cuales buscan agilizar la movilidad en la zona.
El funcionario explicó que parte del proyecto contempla el retiro de semáforos, dejando únicamente los reductores de velocidad que se están construyendo. Aseguró que estos cumplen con la norma, con una altura no mayor a 15 centímetros en un desarrollo de 2 metros.
Ante las críticas por la altura de los reductores, Casasús Ruz precisó que aún falta elevar el nivel de la calle con la colocación de las rampas de subida.
Indicó que se están realizando horas extras de trabajo con el objetivo de concluir la obra antes del 15 de diciembre. "Una vez que estén terminadas todas las adecuaciones, vamos a tener una mejor movilidad", afirmó.
El titular de la SOTOP detalló que el proyecto, con una inversión de 16 millones de pesos, incluye, además de los reductores de velocidad, diversas obras a lo largo de toda la avenida que mejorarán el tránsito vehicular.








