Tabasco.- La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Katia Ornelas Gil afirmó que la crisis que ocurre en este 2025 en Tabasco, no es peor que la de la pandemia, como estimó el líder de los restauranteros la víspera, y pidió tener paciencia para que las empresas puedan recibir sus respectivos pagos de adeudos de Pemex que junto con la inseguridad son los factores que más han repercutido.
Ornelas Gil señaló que el tema de la inseguridad impactó en el sector económico. Esto generó que la gente no saliera y no consumiera en el sector restaurantero pero auguró que poco a poco se va a ir saliendo de esta situación, por lo que la situación por lo que pasa la entidad no es únicamente un problema surgido de la falta de pagos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Sobre la declaración del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tabasco, Alejandro Frías Díaz, de que la situación actual es peor que en la pandemia respondió: “Yo creo que no, en aquellos tiempos teníamos una situación de otra naturaleza”. Invitó al sector económico a no solo estar a la espera de los pagos o de las acciones del gobierno de la entidad, sino que ellos también generen estrategias que puedan ser de beneficio para las empresas y para la ciudadanía.
Finalmente dijo estar a la espera de que la situación mejore y que confía en que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo está solucionando, espera que al menos que para el año entrante ya exista más claridad tanto en los montos a pagar como de la lista de proveedores, contratistas y subcontratistas.