Villahermosa, Tabasco.- El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, anunció la solicitud de un adelanto del Fondo de Infraestructura Social (FAIS) correspondiente al ejercicio 2026, a través de Banobras, con el objetivo de acelerar los trabajos y atender de manera más pronta las necesidades de la población.
El monto del adelanto solicitado por el Gobierno del Estado de Tabasco asciende a alrededor de 350 millones de pesos y será destinado a obra social.
May Rodríguez precisó que esta acción no representa una deuda, sino un adelanto presupuestal que permitirá aprovechar la temporada de estiaje para ejecutar las obras antes del inicio de la temporada de lluvias, garantizando así una mayor eficiencia y mejores resultados.
El mandatario estatal indicó que los Ayuntamientos de Tabasco también decidirán si solicitan este adelanto, que globalmente para la obra social municipal supera los mil millones de pesos.
Cabe recordar que el Congreso de Tabasco aprobó la autorización para que los gobiernos estatal y municipales puedan contratar este tipo de empréstitos con la condición de que deberán liquidarlos antes de que concluyan sus gestiones en 2030 la estatal y 2027 las municipales, respectivamente.