TABASCO. Tras la cancelación de un concierto que se realizaría en el Centro de Convenciones de Villahermosa, el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz, afirmó que el inmueble se encuentra en condiciones óptimas y que no existe ningún riesgo estructural.
El funcionario explicó que la cancelación del evento obedeció a trabajos de rehabilitación en los baños, los cuales comparten muro con las instalaciones de la televisora estatal. Precisó que, en esa zona, se realizaron adecuaciones en los sistemas de aire acondicionado, lo que provocó humedad en los plafones.
“Lo que sucedió es que estábamos rehabilitando los baños porque se hicieron adecuaciones a los aires acondicionados; se instalaron nuevos equipos y quedaron algunos desagües que daban hacia los baños, lo que generó humedad en los plafones”, detalló.
Casasús Ruz subrayó que estas labores forman parte de los preparativos para el informe de gobierno del mandatario estatal, programado para el próximo 6 de julio, por lo que durante las obras no era posible rentar el inmueble para otros eventos.
“No es nada grave, no tiene que ver con seguridad estructural. Fue un tema aparente relacionado con los desagües del aire acondicionado que tuvimos que recanalizar. Claro, el inmueble está en condiciones óptimas”, sostuvo.