Villahermosa, Tabasco.- Ismael Jiménez Xicoténcatl, presidente estatal de la Asociación de Padres de Familia, reveló que los padres del niño que sufrió un intento de secuestro el paso 26 de mayo, en una parada de transporte a las afueras de la secundaria técnica José María Pino Suárez, ubicada en Parrilla, Huapinol, han encontrado la negativa a cambiarlo de escuela. La madre se vio obligada a inscribirlo en el mismo plantel.
Jiménez Xicoténcatl mencionó que se buscará apoyo para lograr el cambio de institución.
"Vamos a tratar de tomar las medidas necesarias para que el niño pueda ser cambiado de escuela es mejor prevenir", dijo.
Explicó que en los siguientes días se reunirán con el Fiscal para poder sostener una plática con diversos temas y denuncias que ha recibido por parte de los padres de familias de diversas instituciones
La madre del menor Fabiola Vásquez explicó vía telefónica a Sintexto que intentó cambiar al niño de secundaria a la escuela Valentín Gómez Farias Ubicada en Villa El Cielo pero repentinamente le negaron el acceso.
"Al principio me habían dicho que si y después que ya no, tal vez como comenté y pregunte en las noticias si era lo correcto pagar el monto de la colegiatura más dar para la construcción de una barda, al igual que pagar por papel para la escuela y materiales de limpieza pienso que por eso fue que le negaron el cupo a mi hijo", mencionó.