Villahermosa, Tabasco.- La violencia no da tregua en Tabasco, ni siquiera en plena temporada navideña. La noche del jueves y la madrugada de este viernes se registraron diversos hechos violentos en los municipios de Centro, Jalpa de Méndez y Cunduacán, dejando un saldo de cuatro hombres ejecutados.
El primer incidente tuvo lugar en la colonia Gaviotas Sur de Centro. Un taxista, que conducía la unidad 5551, fue interceptado por dos motociclistas armados al regresar de un servicio. Intentó escapar pero fue alcanzado en la calle Perú esquina con África, donde le dispararon en repetidas ocasiones, en represalia, causándole la muerte de forma instantánea.
Más tarde en la colonia La Manga III, un hombre conocido como Roberto "N", alias "El Cubano", fue atacado a balazos por dos sujetos a bordo de una motocicleta en la calle 3. La víctima intentó refugiarse en su domicilio, pero cayó abatido en el portón de su vivienda.
Cerca de la medianoche, se reportó la privación ilegal de la libertad de una persona que se encontraba en la cancha del poblado Boquiapa, en Jalpa de Méndez. Hombres armados a bordo de un automóvil color amarillo se llevaron a la víctima, a quien posteriormente abandonaron y le dispararon en la ranchería Huimango segunda sección, sector La Ceiba, en Cunduacán. Creyéndolo muerto, los agresores huyeron. Vecinos alertados por las detonaciones auxiliaron al herido y lo trasladaron a un hospital con lesiones graves.
Finalmente, durante la madrugada de este viernes, elementos de la Policía Estatal confirmaron el hallazgo de un cuerpo sin vida a orillas de la carretera Pajonal-La Palma, identificado como "El Kamala" junto a quien dejaron una narcomanta hechos ocurridos en el municipio de Centro. La víctima presentaba impactos de bala en el abdomen, confirmando el cuarto deceso en esta ola de violencia que empaña las festividades decembrinas en la entidad.
Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes por estos hechos que reflejan la persistente inseguridad en el estado, sin que la época de paz y convivencia logre reducir los índices de violencia.








