VERACRUZ. El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, César Muñiz Cuervo afirmó que las noticias de inseguridad en Veracruz, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no han afectado al sector hotelero en el presente periodo vacacional de verano. Del 80 por ciento de ocupación descendió a 74 por ciento tras los hechos violentos.
Destacó, los operativos que de manera conjunta llevan a cabo las fuerzas del orden y que hacen contrapeso a las malas noticias.
“Bueno, ahorita tuvimos una ocupación de un 74 por ciento la semana pasada, la semana anterior de un 80 por ciento, entonces bueno, ahí va la ocupación, nosotros habíamos presupuestado una ocupación entre un 65 por ciento a lo largo de todo el periodo vacacional, pues el periodo vacacional es bastante largo”.
Muñiz Cuervo refiere que habría que aclararle al turista que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río hay seguridad, y de manera continua los cuerpos policiacos realizan operativos constantes, y que ha ocasionado una buena afluencia turística.
Mencionó que las autoridades van a llevar a cabo su trabajo para brindar la seguridad de propios y visitantes, y así, incrementar la afluencia turística en el estado de Veracruz.