Tabasco.- El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, durante su visita a Tabasco este sábado 27 de septiembre declaró que el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) plantel no. 52, forma parte del nuevo modelo de Bachillerato Nacional, ya anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum y adelantó que vendrán más proyectos para el estado en materia de educación.
El funcionario subrayó que parte de uno de los programas que podrán ser beneficiosos para los niños, adolescentes y jóvenes tabasqueños será la Beca Rita Cetina pero que todavía se anunciarán más proyectos en la entidad.
El plantel 52, cuyas instalaciones fueron presentadas en terminación de su primera etapa este sábado contempla terminarse en diciembre con un monto de 47 millones que incluyen 5 edificios más con 18 aulas cada uno, 4 servicios sanitarios, 4 laboratorios, oficinas administrativas, biblioteca, auditorio, barda perimetral, plaza cívica con techumbre y cancha de usos múltiples, así como una subestación eléctrica para abastecer las instalaciones.
El Bachillerato Nacional anunciado por la presidenta el mes pasado dice que en ninguna preparatoria pública deberá cobrarse colegiatura o cuotas ya que deben ser gratuitas, uno de los principales objetivos de este nuevo modelo de administración es el de que ya no queden adolescentes sin estudiar por falta de oportunidades o de matrícula en las escuelas.









