TABASCO. La Delegación Tabasco de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), anunció su próxima Expo Industrial 2025 a efectuarse del 18 al 20 de octubre, misma que esperan deje una derrama económica de al menos cinco millones de pesos y cuente con la participación de más de 120 expositores, incluidas algunas dependencias de Gobierno.
Con el fin de reunir a los distintos empresarios asociados, el evento que tendrá como sede el Centro de Convenciones estima la llegada de más de 100 industriales de la transformación, entre los que se les dará preferencia a empleadores locales, informó Alejandro Frías Díaz, presidente del órgano empresarial, quien comentó que aspiran a tener la visita de más de 10 mil personas.
“Buscamos reunir, además de los afiliados, colocarlos en un solo lugar (a los empresarios), para que la gente de la capital, de los municipios, puedan llegar a conocerlos”, expresó Frías Díaz.
De cara a la presentación del proyecto del Nuevo Centro de Convenciones, por parte del gobierno estatal, reveló que este inmueble constaría de más de 8,000 metros cuadrados de exposiciones, auditorio, área para conciertos, zona comercial, un puente que va a conectar a Paseo Tabasco con este lugar.
Sobre esta misma circulación el proyecto contempla desaparecer las jardineras para abrir mayores opciones para que los automóviles puedan desplazarse, reveló.
En cuanto al tema de los adeudos de Pemex, reiteró que no hay fecha para los pagos, pero esperan que estos lleguen al estado pronto, ya que la deuda asciende a 3 mil millones de pesos sólo en el caso de los asociados a Canacintra Tabasco.