Cardiff, Inglaterra.- Luego de una larguísima espera de sus seguidores, la emoción se desbordó este viernes entre las aproximadamente 74 mil personas que se dieron cita en el Principality Stadium, ubicado en la ciudad de Cardiff, para presenciar el reencuentro sobre un escenario de Liam y Noel Gallagher, los líderes de Oasis.
Desde el arranque del concierto, con la canción Hello, abundaron los momentos emotivos. Pero uno que llamó la atención no solo de los presentes, sino de todo el mundo, fue el homenaje que se le rindió al futbolista Diogo Jota.
La trágica muerte del futbolista del Liverpool Diogo Jota, acontecida el pasado 3 de julio en un accidente de tránsito, conmocionó no solo al panorama del deporte, sino al mundo en general.
Por el impacto del suceso, Oasis, cuyos integrantes en diversas ocasiones han externado su pasión por el balompié, específicamente por el Manchester City, dedicó una canción de su esperado concierto de regreso al deportista portugues: Live forever.
Este tributo, que provocó una ovación multitudinaria y miles de aplausos, consistió en que apareció la foto de Jota, de espaldas, en la pantalla principal del recinto.
Destaca que la imagen mostró al occiso vestido con los colores que defendió hasta su muerte, los del Liverpool, además de su tradicional número 20 y su apellido.
Después de Cardiff, la banda liderada por Liam y Noel Gallagher ofrecerá cinco conciertos en su ciudad natal, Mánchester, a partir del 11 de julio.
Después tocarán en el estadio de Wembley, en Londres, y en el de Murrayfield, en Edimburgo, en Escocia, antes de la parte internacional de su gira, que terminará en noviembre en Sao Paulo.
"Lo único que importa es lo que siente la gente", declaró Liam Gallagher, de 52 años, en las redes sociales la semana pasada, a pocos días del final de una larga espera para los fans.
El pasado 3 de julio, el mundo se conmocionó con la muerte del futbolista, de 28 años, luego de que su vehículo se salió de la vía y se incendió en la provincia española de Zamora, según informó la Guardia Civil local.
"Salida de la vía de un vehículo, todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento. Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y ambos fallecidos", explicó la Guardia Civil.
Destaca que el deportista falleció junto a su hermano André. Medios locales publicaron un video en el que se ven los restos del vehículo, un Lamborghini, en un costado de la autopista.