TABASCO. Los Olmecas de Tabasco están al borde del abismo. La noche del miércoles fueron blanqueados 5-0 por El Águila de Veracruz en el segundo de la serie en el Estadio Beto Ávila, y con ello, dejaron escapar la posibilidad de asegurar su pase a los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol. Ahora, sólo un milagro los mantendría con vida.
La derrota, combinada con el triunfo de los Leones de Yucatán sobre los Tigres de Quintana Roo en Cancún, hundió a los cabezones hasta el séptimo lugar de la Zona Sur, aunque con el mismo récord que los melenudos: 41 victorias y 50 derrotas. Sin embargo, el dominio en la serie particular (5-4 a favor de Yucatán) pone a los tabasqueños en desventaja en caso de empate.
Durante el juego en Veracruz, un racimo de tres carreras en la tercera entrada marcó el rumbo de la victoria jarocha, que fue sentenciada con anotaciones en la quinta y sexta. El cubano Yoennis Yera tuvo una mala salida y cargó con la derrota, mientras que Dereck Rodríguez se llevó el triunfo por los locales. La ofensiva tabasqueña fue contenida a solo un imparable durante cinco innings y desperdició una casa llena en la séptima entrada.
Con este resultado, los Olmecas llegan al último día de la temporada regular dependiendo no solo de sí mismos, sino también de los Tigres. La única fórmula que los califica es vencer a Veracruz y que los Leones pierdan ante Quintana Roo. Si ambos equipos ganan o ambos pierden, los de Tabasco quedarán fuera.
Los Olmecas, quienes en algún punto tuvieron el destino en sus manos, ahora necesitan más que buen beisbol: necesitan suerte. La afición, mientras tanto, solo puede prender veladoras y esperar que este jueves ocurra el milagro.