TABASCO. Las Olmecas de Tabasco volvieron a tropezar en la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Softbol al caer 1-0 frente a El Águila de Veracruz, en el segundo duelo de la serie disputado en el Estadio Centenario 27 de Febrero, en el primero, el conjunto tabasqueño se llevaría la victoria.
La novena jarocha empató la serie a una victoria por bando gracias a la destacada actuación de su lanzadora Lisa Hope, quien ponchó a 12 rivales y permitió apenas un imparable en toda la noche.
La única carrera del partido llegó en la apertura del quinto episodio sin necesidad de un hit. Diana Castillo, abridora de las Olmecas, retiró los dos primeros outs, pero luego perdió el control al otorgar dos bases por bola y golpear a una bateadora, llenando la casa. Ante esta situación, la australiana Jayme Reddacliff entró al relevo, pero concedió un pasaporte a Brenda Beers, lo que permitió que Max Van Dalen anotara de caballito, marcando así la diferencia en el marcador.
A pesar de su buen desempeño en la lomita, donde solo permitió un hit en 4 entradas y 2 tercios con 3 ponches y 3 bases por bola, Castillo cargó con la derrota. La victoria fue para Hope, quien dominó de principio a fin a la ofensiva tabasqueña.
Ahora, las Olmecas viajarán a la Comarca Lagunera para medirse por primera vez en la temporada ante las Algodoneras, en una serie que iniciará este sábado, las chocas necesitan de una victoria, pues se encuentran en el lugar 7 de la zona sur.