TABASCO. A casi cuatro meses de haberse llevado a cabo la última conversación entre la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) y la Secretaría de Gobierno de Tabasco con el fin de revisar las 24 prestaciones suspendidas a maestros y administrativos de dicha casa de estudio, el proceso no tiene fecha de solventación y se mantiene a los afectados sin mayor información a la espera de lo que dicten los tribunales.
Así lo reportó el sindicato de la UTTAB a Sintexto, e indicó que por ahora se limitan a esperar que la Secretaría les dé una fecha para reunirse nuevamente, pero desde mediados de abril no han sido citados ni informados sobre algún avance en su situación legal, aunque ya cuentan con la garantía de que los jueces del Tribunal Laboral están trabajando en ello.
El sindicato ha ingresado amparos tanto al Tribunal Colegiado en Materia Civil del Décimo Circuito como en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, esperando que puedan ser de ayuda para recuperar las 24 prestaciones que suman más de 14 millones de pesos.
Mientras tanto, continuarán esperando a que los tribunales dicten una resolución y que la Secretaría de Gobierno les agende una próxima cita, esto a casi 5 meses de que se les descontaran dichas prestaciones.