TABASCO. La Diócesis de Tabasco anunció que se unirá al llamado nacional de la iglesia católica para realizar jornadas de oración por la paz en Medio Oriente, tras los recientes acontecimientos de violencia internacional, en particular el bombardeo ejecutado por Estados Unidos contra Irán.
El vocero de la diócesis, el padre Denis Ochoa Vidal, informó que las parroquias del estado realizarán oraciones especiales con la intención de pedir a Dios por el cese del conflicto armado en esa región.
Ochoa Vidal señaló que la Iglesia no puede mantenerse indiferente ante el sufrimiento de los pueblos afectados por la violencia internacional, y destacó que estas acciones simbólicas también buscan sembrar conciencia sobre la necesidad de construir un mundo en paz, con justicia y respeto a la dignidad humana.
NO A IDEOLOGÍA DE GÉNERO
En otro tema, el padre Denis Ochoa Vidal también se pronunció sobre la marcha LGBTQ+ que se llevó a cabo el día de sábado en Villahermosa. Aunque señaló que respeta la libertad de expresión, el vocero de la Diócesis expresó su preocupación, por lo que calificó una imposición ideológica en el ámbito educativo.
“Es más grave cuando la gente quiere meter en la educación la ideología de género”, afirmó, al referirse a cuando las personas quieren imponer a los más jóvenes una ideología de género.
Según el sacerdote, esto representa una amenaza a los valores familiares tradicionales y a la formación de los niños y jóvenes.