Tabasco.- Este sábado concluyeron los trabajos de las Jornadas de Paz realizadas en la colonia Gaviotas, municipio de Centro, mediante los que se atendieron a 124 mil 668 personas y se visitaron 17 mil 500 hogares por parte de las distintas instancias de gobierno; la estrategia se realiza con el propósito de incidir en los índices de violencia en la entidad.
Según la subsecretaria de Prevención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, Esthela Damián Peralta, se busca atender a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, ofreciéndoles servicios esenciales y previniendo la violencia desde sus raíces.
De diciembre a la fecha en la zona de Gaviotas participaron mil 970 servidores públicos de 21 dependencias, se levantaron 12 mil 701 cédulas de atención, se entregaron 731 apoyos a personas con discapacidad y se realizó el registro de mil 126 jóvenes en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
Al clausurar las actividades el gobernador de Tabasco Javier May Rodríguez afirmó que uno de los principales objetivos de su administración es transformar los espacios públicos en centros de paz, siguiendo el principio de “más territorio y menos escritorio”.
El mandatario estatal hizo un reconocimiento a la estrategia de seguridad implementada en el estado por el gobierno federal, la cual ha contribuido a la reducción de los índices delictivos.
Expuso que se mantiene el compromiso de atender las causas de la inseguridad y trabajar de la mano con las comunidades para recuperar la tranquilidad en la entidad.
En el evento participaron el ex basquetbolista Gustavo Ayón Aguirre y el ex campeón mundial de boxeo Erick “El Terrible” Morales; estos últimos compartieron experiencias de vida y deportiva a los jóvenes asistentes.
Finalmente, el comandante de la 30° Zona Militar, Miguel Ángel López Martínez, agradeció la participación de las fuerzas armadas en estas jornadas, resaltando que cada acción representa un paso firme para alejar a niños y jóvenes de conductas delictivas.