Florida.- El USA Today informó que un padre se lanzó al océano desde un crucero para salvar a su hija, que había caído al agua desde la cuarta cubierta del barco, lo que dio lugar a una operación de rescate que duró aproximadamente 10 minutos.
El incidente ocurrió cuando el crucero Disney Dream, con capacidad para 4,000 personas, regresaba a Fort Lauderdale, Florida, tras un viaje de cuatro días por las Bahamas.
Según testigos citados por el mencionado medio, la niña cayó al mar mientras su padre le tomaba una foto junto a una barandilla. Cuando el padre vio que su hija había caído al mar, sin pensarlo se lanzó al agua para intentar rescatarla.
Inmediatamente, se emitió una alerta de “hombre al agua”, y la tripulación desplegó un operativo de rescate.
Medios de Estados Unidos mostraron videos en los que se ve el operativo de rescate y de pasajeros vitoreando el final feliz, mientras el padre y la niña eran rescatados por un bote salvavidas tras, aparentemente, mantenerse a flote durante 10 minutos.
En un comunicado, citado por los medios, Disney Cruise Line confirmó el rescate, aunque no ofreció más detalles del suceso ni publicó información adicional en sus redes sociales.