TABASCO. La vicecoordinadora del PAN, Noemí Luna, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el senador morenista Adán Augusto López Hernández, por presuntos lazos con el narcotráfico y, en particular, con el grupo criminal conocido como “La Barredora” durante su gestión como gobernador de Tabasco.
Ante esta situación, el representante de Acción Nacional ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Esvi Cabrera Reyes, indicó que el partido en la entidad está dispuesto a contribuir con lo que sea necesario para apoyar la denuncia en contra del senador.
“Esto no es que una autoridad dejó pasar, no se dio cuenta e hicieron como que no veían nada. Esto es una banda criminal gestada en las entrañas de un gobierno estatal, el gobierno de Morena”, aseveró.
Mencionó que “la Fiscalía tiene que recibir primero la documentación. En dado caso, el Comité Ejecutivo Nacional nos solicitará alguna información que se tenga acá en Tabasco y claro que sí, vamos a cooperar con el Comité Ejecutivo Nacional encabezado por el presidente Jorge Arreola”.
“El gobernador Javier May está haciendo lo suyo, desconozco exactamente la Fiscalía cuál es el trabajo. Entiendo que por el debido proceso no han revelado muy bien, pero ya ha habido detenciones familiares del exsecretario de Seguridad" y también de mandos que estuvieron en la corporación durante su gestión.